top of page
  • Foto del escritorDaniella Viajera

Mi primer viaje (Parte 2)

Actualizado: 8 abr 2022

El día se me pasó muy rápido, el vuelo salía a las 8:25pm y eran como las 3, mamá y yo fuimos a comer juntas y a platicar sobre lo emocionada que ambas estábamos por este viaje, era el prime viaje que yo podía pagar con mi dinero, era la primera vez de Danny a 12,133.72 km lejos de casa, de Mexico, de mi familia y amigos.


Llego el momento de partir para el aeropuerto, subí por mi maleta a mi habitación, y con mucho sentimiento mire una última vez mi habitación y pensé en todas las cosas que serían diferentes cuando regresara, no podía creer que viajaría a Corea del Sur, como cosa del destino sonó mi canción favorita y la disfrute como nunca antes.




Llegando al aeropuerto entre en mood influencer, video tras video, foto tras foto, papá llegó al aeropuerto 1hr antes de que abordara, nos invitó un café y un croissant, muy contentos hicimos algunas video llamadas a sus hermanos para ponerlos al tanto de que estaba por iniciar un viaje.

Llegada la hora nos despedimos de todos, nos desearon lo mejor en el viaje, mamá era la más emocionada, tanto que jajaja entro a la zona de aduana (donde no pueden ingresar quien no viaja ni tomar fotos) y tomo una foto del momento en que cruzábamos jajaja obvio una chica de seguridad le llamo la atención y seguido nos reímos.





Checklist:

  • Outfit con frase “ready to travel” ✅

  • Audífonos con carga para las 16hrs de vuelo ✅

  • Mi libro favorito (por si) ✅

  • Lentes ✅

  • Ganas de que el avión despegue ✅


Abordando al avión…


Nuestro viaje tenía una escala en Monterrey y como destino final Incheon. Estaba en la fila central y mi asiento justo en medio, al principio iba sola pero después de 90min de vuelo, haciendo escala en Mty. se subieron 2 Coreanos, uno a cada lado, estaban un poco serios al principio, cuando despegó el avión los 3 nos pusimos nuestros tapones para oídos, la donita en el cuello, audífonos y cubre ojos.

Había tenido el tiempo suficiente para planear casi todo, había programado alarmas para saber en que momento dormir y despertar y que el cambió de horario no me afectara tanto, cerre los ojos pra dormir un poco…


De la primera vez que vi un dorama al día que por fin viaje a Corea pasaron muchas cosas y mucho tiempo, había investigado muchas costumbres, pros y contras de viajar y en ese lapso conocí el K-pop (boooom!) desde ese entonces a la fecha, por lo menos escucho una canción de k-pop al día, aprendí frases e intente un par de veces aprender Koreano, vi muchos k-dramas los clásicos y nuevos, los top y no tan top, actores favs, me enamoré de unos cuantos idols, boy bands favs, etc.

Cuando desperté faltaban unas 6hrs para llegar, nos sirvieron una cena diferente a la que nos dieron cuando volábamos sobre EU, esta vez… Ramen 🍲

Pasando las horas se me hacía mas difícil conciliar el sueño, vi películas, leí, escuche música, hasta que uno de los chicos a mi lado me hizo la platica, hablaba muy poco español y casi todo fue en inglés, me dio algunos tips, compartimos experiencias Mexico - Corea y nos deseamos mucha suerte en nuestros viajes…

33 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page