top of page
  • Foto del escritorDaniella Viajera

Mi primer viaje (Parte 1)

Actualizado: 8 abr 2022



Desperté, eran como las 9am, lo primero que vi fue un bulto rojo que mientras terminaba de despertar bien, se transformaba en mi maleta roja, un día antes prepare todo, tenía desde hace meses un checklist con todo lo necesario para el viaje:

  • Sprite para refrescarme durante el vuelo

  • Un libro

  • Lentes de sol

  • Lentes por que estoy ciega

Etc., etc…

Revise la lista tres veces más, abría y cerraba la maleta, pensaba en los futuros días… y entre esos recuerdos aparecieron unos cuantos de años atrás…


Dos mil y algo…


Mi tía iría por primera vez a Corea, estaba tan emocionada que no paraba de hablar de ellos, sabía muchas cosas de la cultura y siempre que ella mencionaba algo me quedaba pensando en ¿Que rayos tiene Corea del Sur que no paran de hablar de el? Y un día como cosa del destino, llegue a la sala justo en el momento en que ella miraba un k-drama, BOF (Boys Over Flowers), tenía algo… me atrapo desde los primeros segundos, será que el idol esta guapo? Que ella es muy ruda? La situación en la que están ambos?… no pude evitar en empezar a hacer preguntas del drama y poco después de la cultura, ella siempre, como un libro abierto me compartía sus memorias, hasta que un día no pude más, transmitían en un canal de tv abierta y había una plataforma donde había algunos dramas gratuitos, como un gusto culposo empece a verlos en secreto en mi habitación hasta que poco a poco fui comentando con mi tía sobre el drama.

Aparte de ella nadie más sospechaba, ni siquiera yo, que los k dramas me habían atrapado… hasta que un día mi madre entro a mi habitación sin avisar, la escena la siguiente:

Yo tirada en la cama, el celular en una mano y un pañuelo en la otra, toda dramática con los ojos hinchados de tanto llorar, 2 días de medio dormir y BOF casi finalizada EN UNA SEMANA!!!

Mi mamá salió de mi habitación (ella había visto esa escena antes, si, seguramente con mi tía) sin preguntar nada y al día siguiente durante el desayuno la inevitable pregunta “¿Que novelita le recomendaste a Danny que estaba ayer en un llanto inconsolable?” Todos se rieron, obvio…


Pasaron los días rápido y llego por fin el día en que se iría a Corea, su vuelo salía a las 6am por lo que la llevaríamos al aeropuerto a las 3am, como si fuera mi viaje, muy puntual estaba yo lista en la puerta, llegando al aeropuerto sentí mucha emoción, ver como dejaba su maleta, sentí por un momento sus nervios, esperamos un rato a que abordara, bebimos un café y subió al avión con la promesa de tomar muchas fotos y de regreso darme un informe detallado.



Sin darme cuenta ese fue el inicio de todo,recordé con mucha risa las veces que dije que antes de ir a Corea iría a cualquier parte del mundo y que cuando llegara a ir, estaba segura que no querría regresar…



49 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page