• Foto del escritorDaniella Viajera

Ya casi llegamos…

Nos quedamos en un hotel que se encuentra a la salida del metro Eulji-ro 3 que esta muy cerca de Myeongdong, (yo me quedé con mi tía Lili en una habitación y las otras dos tesoros en la habitación de enfrente) dejamos las maletas en la recepción estábamos muy hambrientas y cansadas pero con muchas ganas de empezar a conocer Corea, caminamos a buscar un lugar donde desayunar y en el camino nos encontramos con un puesto de fresas (bastante caras, debo mencionar) una de las tesoros compro un paquete.

Llegamos a un pequeño restaurante donde tuve mi primer choque cultural, en Mexico estamos super acostumbrados a comer y platicar con quien sea que estemos (yo le digo echar el chal) pero en Corea noooo! Las tesoros y yo estábamos platicando y riendo mientras esperábamos nuestros platillos los cuales llegaron muy rápido y las pocas personas que había a nuestro alrededor nos miraban con cara de “son muy escandalosas” ahi están acostumbrados a comer muy rápido y seguir su camino mientras aca en mi Mexico nos damos nuestro tiempo.

Salimos y mientras caminábamos vimos muchos arboles de cerezo que empezaban a retoñar y por su puesto me puse a tomarles muchas fotos.

Fuimos a una cafetería donde debo de admitir que todos los postres se veían deliciosos, yo bebí un frappe de mango que estuvo deli, ahí nos encontramos con unas monjitas y muy amables nos saludaron y preguntaron de donde éramos.

Las tesoros ya habían ido a Corea antes así que todas expertas me dieron un tour rápido por Myeongdong y regresamos al hotel a hacer el check-in, nos dieron nuestras habitaciones, tome un baño me cambie de ropa, descansamos muy poco y de nuevo salimos para vivir Soul de noche.

Dul tenía un muy buena estrategia, para que no nos pegara el cambio de horario, estaríamos super activas el mayor tiempo posible para dormir como bebes y estar al 100 al día siguiente, me funciono.

Mi primer viaje en el metro de Corea fue ese día y fuimos a Dongdaemun History & Culture Park (si viste love alarm S01 capítulo 8, se grabó ahí) algo que llamo mucho mi atención era que había muchos pianos puestos al azar a lo largo del parque y que para mi deleite un chico tocaba de manera espectacular.

Más adelante nos encontramos con una hermosa vista de Dongdaemun y pude tomar mil fotografías, mis favoritas fueron en el jardín de flores artificiales, que cuando oscureció se encendieron y fue realmente hermoso.

Teníamos mucha hambre y decidimos buscar donde comer, ahí había mil lugares donde podíamos hacerlo, desde un Burger King hasta un lugar de comida tradicional Coreano, pero las tesoros pensaron que era buena idea ir a comer pollito, el pollito que comieron en su último viaje y donde se grabo Goblin, obvio les dije que si y las seguí, caminamos… caminamos… pasamos por una parte del Río Han, nos tomamos fotos y seguimos caminando, hicieron team back para saber en que dirección caminar y seguimos caminando, yo moría de hambre, pasamos por una pequeña plaza donde había un súper y un burger king pero ellas juraban que ya casi llegábamos, y si, estábamos perdidas y muriendo de hambre, en medio de calles sin gente y a oscuras jajajaja así que regresamos al Burger King no sin antes dar un tour rápido por el Súper, de verdad no puedo creerlo, eran 3 pisos de super mercado con muchas cosas, vendían de todo. Cuando regresamos al Burger yo ya era mas hambre que persona y quería lo que fuera, con mi inglés perfecto (si como no) pedí una hamburguesa con papitas y refresco “Yes, i want one of these” la chica me respondió en Coreano pero para ese idioma la experta era Dul que cuando escucho que no podíamos comunicarnos se acerco para ayudarme, ella intercambio palabras con la chica, yo dije todo bien, si se entendieron, pero la chica tenía una cara mas confundida que al principio, estábamos tan cansadas que no teníamos idea de lo que estábamos diciendo, ingles/ coreano o español por lo que llegó la gerenta del lugar y señalando fotos nos entendimos, al final solo hubo hamburguesa, sin papitas ni refresco por que no pedimos combo :( jajaja

Ya un poco mas descansadas y sin morir de hambre regresamos al hotel para dormir ya que al siguiente día iríamos a un lugar que siempre soñé en conocer…