top of page
  • Foto del escritorDaniella Viajera

Viviendo un día de K-drama

¿Alguna vez haz visto un k drama? ¿Te atrapó? Ya se, son muy melosos y aunque se presentan miles de obstáculos para que las parejas puedan estar juntos siempre los vencen después de un beso, que si, la mayoría son frente a la Torre Namsan, ya sea una cita, un rompimiento, un primer beso o un momento memorable para los protagonistas siempre esta de fondo, de día o noche, así que cuando me preguntaron cuales eran los lugares que quería visitar durante nuestro viaje a Corea, por su puesto que estaba N Seoul Tower.

Después de un increíble primer día perdidas, al día siguiente despertamos muy temprano, nuestro hotel tenia desayuno incluido y este iniciaba a partir de las 7am así que estaba justo a tiempo para salir del hotel bien desayunadas.


Tomamos un camión cerca de la Catedral en Myeongdong, el viaje duró aproximadamente 30 min y nos dejó muy cerca en la entrada a Namsan, bajamos del bus muy emocionadas y subimos por un pequeño elevador inclinado hasta la taquilla del teleférico (para subir a Tower N se puede hacer de dos formas, caminando o por teleférico), mientras subíamos nos encontramos con unos chicos Coreanos que fueron muy amables, creo que les llamamos la atención por que extranjeras, cuando subimos al teleférico ellos estaban ahí y nos intentaron hacer un poco la platica, solo unas cuantas frases en ingles entendíamos y el resto en Coreano que solo hablaba Dul, lo más gracioso es que a Lili le empezaron a poner florecitas en la cabeza, al bajar nos tomamos fotos con ellos, hicieron parte del viaje agradable.

Cuando bajamos yo no podía creerlo, ¡¡¡Estaba en Namsan!!! se me erizo la piel y empezaron a sonar mil canciones de k pop en mi cabeza y a recordar muchas escenas de kdramas que se grabaron ahí.

Lo primero que hicimos fue ir la parte donde se encuentran todos los candados que ponen tanto parejas para cerrar sus promesas de amor, como turistas para recordar aquel viaje, hay cientos de candados, de todas partes del mundo. Obvio que mi candado no podía faltar para recordar por siempre aquel memorable momento.

Namsan Tower no solo la puedes visitar por fuera, también puedes subir al mirador, para eso tienes que tomar un elevador, arriba hay una cafetería donde probamos un batido de aguacate con fresa (de temporada) que si, suena muy raro pero estaba muy deli.

También hay una tienda de recuerditos y justo enfrente hay un mail box donde aprovechando el ambiente súper romántico envié una carta a mi yo del futuro (y a mi novio también). Un muy buen detalle que vi, es que en los ventanales (que son 360°) esta marcado cada país y la distancia que existe entre Namsan y ese país.

Obviamente quería conocer todo en Namsan y me metí hasta los baños, donde me llevé una gran sorpresa, pues solo tiene vidrio, o sea que, mientras tu estas haciendo pipi puedes mirar el paisaje en el exterior y por la altura nadie puede verte (o eso creo).

Hora de ir al siguiente destino del día, no sin antes llevarnos la experiencia completa, subimos a Namsan por el teleférico así que ahora bajaríamos caminando.

Al llegar al final, caminamos a la parada del camión pero antes de subir reconocí inmediatamente dos lugares que había visto en un K drama que me encanta,싸우자 귀신아 (Let's Fight Ghost!) Las escaleras donde Kim Hyun Ji desaparece por completo cuando deja de ser fantasma y los edificios de vive Park Bong Pal.

Completamente feliz de saber donde se filmo subimos al bus para ir a Seoul City Hall, donde aprovechamos todos los Spots para tomarnos fotografías.

Casualmente nos encontramos con un grupo de manifestantes que estaban afuera del ayuntamiento, igual fue una buena experiencia ya que es muy diferente la forma de manifestarse aquí en México.

Nuestra siguiente parada sería Changdeokgung y su jardín secreto, la entrada es por la Puerta Donhwamun, leí en otro blogg que es la más antigua de Corea.

Cuando entramos vi mucha gente usando Hanbok, era muy padre pero ese día era un poco tarde y tenía poco tiempo para hacer el recorrido, cuando llegamos a la taquilla para entrar al jardín secreto ya no encontramos tickets para entrar las 4 solo había 2 así que Lili y Almita nos dieron su lugar a Dulce y a mi para entrar.

Entramos acompañadas de guías que nos contaban la historia del Palacio, para esta hora el clima pintaba a que llovería así que estaban agilizando el recorrido pero Dul y yo íbamos toando foto de todo y nos quedamos un poco más atrás del grupo así que uno de los guías nos iba apresurando jajaja fue muy divertido hasta que empezó a llover, nosotras solo nos preocupamos por nuestras cámaras y seguimos el recorrido.

El jardín es un lugar hermoso, hay estanques, pabellones y puentes de piedra y aun que hay que caminar mucho el paisaje e historia que tiene compensa por completo el costo del acceso, estando ahí todo es tan tranquilo que te olvidas que sigues en la ciudad.

Cuando terminó el recorrido salimos y ya no había nadie en el palacio por lo que teniendo el palacio para nosotras solas aprovechamos para tomarnos miles de fotos que, debo presumir, quedaron increíbles.

Moríamos de hambre, y es algo que pasará muy seguido en este viaje ya que nuestros días empezaban muy temprano y caminábamos muchísimo la mayor parte del tiempo, encontramos un pequeño restaurante y justo a tiempo, ya que en cuanto entramos empezó a llover muy fuerte, una vez que la tormenta pasó seguimos nuestro camino al hotel para descansar.

Ese día también fue la primera vez que entre a un Starbucks en Corea, durante esos 15 días iba a ahí ya que estaba a un par de calles del hotel, me encanta el café y también aprovechaba para hablar con mi familia y no extrañarlos tanto.

Como dije, el día siguiente siempre superaba al anterior y no podía esperar más a que amaneciera...

25 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page